WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Source: ARIS MESSINIS / Getty

Telemundo Noticias .- Mientras los ataques con misiles rusos seguían provocando incendios, aterrorizando a residentes y convirtiendo edificios en escombros, las fuerzas ucranianas parecían haber conseguido hacer retroceder al ejército invasor de Vladimir Putin desde los límites de la capital.

En el interior de un edificio de la Administración de la ciudad, dos generales ucranianos que ayudaban a dirigir el contraataque examinaban un mapa en el que se detallaban los movimientos de las fuerzas de su país y las zonas que aparentemente habían recuperado. Aquí es donde se reúnen los funcionarios de la policía, el Ejército y el Gobierno local de la ciudad, para planificar y supervisar la guerra.

El general Andrea Kryshenko y el general Serhii Knyazev dijeron el miércoles que Ucrania recuperó un territorio significativo alrededor de Kiev en los últimos dos días, una posible señal de que la guerra, que entra en su segundo mes, podría sufrir un cambio a medida que las fuerzas rusas luchan por avanzar sobre la capital del país.

Un funcionario de defensa estadounidense corroboró la afirmación, diciendo que los militares rusos habían empujado desde el este hasta una distancia de 12 millas (19 kilómetros) de Kiev. Tras la contraofensiva, esas fuerzas se habían retirado a unas 34 millas (55 kilómetros) de la ciudad, añadió el funcionario.

Ucrania sigue peleando contra Rusia por el control de sus principales ciudades  was originally published on telemundoindy.com