WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

President Biden Discusses New Research Agency Focused On Cancer Cures

Source: Win McNamee / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden revocó de forma definitiva este viernes una medida aprobada por el expresidente Donald Trump que permitía el arresto y la deportación exprés de ciertos inmigrantes sin concederles siquiera la posibilidad de una audiencia en corte.

Las expulsiones exprés se aplicaban ya desde hace décadas a migrantes que lleven menos de 14 días en el país y estén a menos de 100 millas de la frontera, pero Trump amplío en 2019 su alcance para incluir a cualquier indocumentado, incluidos a aquellos a más de 100 millas de la frontera, que no pudiera demostrar que llevaba viviendo en el país de forma ininterrumpida por dos años o más.

Esta ampliación de esta norma fue cuestionada ante la justicia pero finalmente se puso en marcha en octubre de 2020. Desde entonces, ha afectado a un grupo reducido de migrantes, según los datos federales obtenidos por el medio informativo BuzzFeed News.

El Gobierno de Biden anula una norma de Trump que ampliaba la deportación exprés  was originally published on telemundoindy.com