WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

President Biden Announces Ban Of Russian Oil Imports Amid War In Ukraine

Source: Win McNamee / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

“Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de Estados Unidos y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria bélica de Putin”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

El presidente advirtió que la medida probablemente aumentará los precios de la gasolina en Estados Unidos, pero que era necesaria para aumentar la presión sobre la economía rusa por la guerra en Ucrania.

“La guerra de Putin ya está perjudicando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina”, dijo Biden. “Voy a hacer todo lo posible para minimizar la subida de precios”, agregó.

El mandatario dijo que Estados Unidos había tomado la decisión “en estrecha consulta” con sus aliados en todo el mundo, particularmente en Europa y que muchos de esos socios no podrán tomar la misma decisión.

Biden prohíbe las importaciones de petróleo ruso en castigo por la invasión  was originally published on telemundoindy.com