WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE

Columbus es una de las grandes áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en la nación y la más rápida en el Medio Oeste, según las últimas estimaciones de población publicadas por la Oficina del Censo de EE. UU. Esta semana.

Entre las 51 áreas metropolitanas que la oficina estimó que tenían más de 1 millón de personas en 2020, Columbus ocupó el puesto 17 en crecimiento de población desde 2010.

Casey Goodson Protest in Columbus Ohio

Source: JOHN LANDRY / TOP5IVE PHOTOGRAPHY

Mientras que el centro del estado se expande, áreas más pequeñas de Ohio que se ajustan más al apodo de “Rust Belt” continúan perdiendo población durante décadas de desindustrialización alrededor de los Grandes Lagos.

Entre las 70 áreas metropolitanas del Medio Oeste, Youngstown y Steubenville tuvieron las dos mayores caídas en la participación de la población la última década, cayendo 5.9% y 7.35%, respectivamente. Los 25 últimos, todos los cuales perdieron población, también incluyeron Akron, Toledo, Cleveland, Canton, Mansfield, Springfield y Lima.

Diez de las 13 áreas metropolitanas que incluyen Ohio han perdido población desde 2010.

Cortesía de NBC4i.com

 

 

Columbus, una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en la nación  was originally published on mycolumbuspower.com

Also On La Grande 102.5: