WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
A Cute African-American Child Being Unhappy Because She Prefers Candies To Fruits And The Only Thing Offered Is Fruit

Source: FreshSplash / Getty

 

Según NBC4i,  un estudio recientemente publicado en la revista médica The Lancet muestra que desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, alrededor de 5,2 millones de niños en todo el mundo perdieron a un padre o tutor a causa de la COVID-19.

El estudio no incluye muertes relacionadas con la variante omicron de COVID-19, lo que probablemente aumentaría la cantidad de niños que han perdido a uno de sus padres por el virus.

De los padres que murieron de COVID-19, alrededor del 77 por ciento de ellos eran padres o tutores masculinos, en comparación con alrededor del 23 por ciento de las madres o cuidadoras femeninas, informa el estudio.

Las estimaciones se alcanzaron mediante la recopilación de datos disponibles sobre la mortalidad por COVID-19 de 21 países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Rusia, México, Francia, Italia, Kenia y más, que representan el 76 por ciento de las muertes por coronavirus, a fin de los investigadores para “modelar estimaciones mínimas globales de niños afectados por la orfandad asociada a COVID-19 y la muerte del cuidador”.

Para leer la historia completa de NBC4 visite https://www.nbc4i.com/community/health/coronavirus/study-shows-over-5-million-children-globally-have-lost-parent-caregiver-to-covid-19/

 

 

Un estudio muestra que más de 5 millones de niños en todo el mundo han perdido a sus padres debido a la COVID-19  was originally published on mycolumbusmagic.com