WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
immigration

Source: Orlando Sentinel / Getty

Telemundo Noticias .- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) amplió este lunes a dos años los permisos temporales de trabajo para solicitantes de asilo, refugiados y otros migrantes, en un intento por aliviar el colapso en la tramitación de estos documentos que está obligando a muchos a dejar sus empleos.

“Con el fin de reducir la carga tanto para la agencia como para el público, USCIS ha revisado sus revisado sus directrices para indicar que los EAD (permisos de trabajp) iniciales y de renovación pueden ser emitidos de validez máxima de hasta 2 años”, dice el comunicado de USCIS.

La medida también afectará a las mujeres víctimas de violencia doméstica que hayan solicitado la tarjeta de residencia permanente, así como a las personas cuya deportación está suspendida (conocido como retención de la expulsión o withholding of removal).

Asimismo, algunos inmigrantes con protecciones temporales de deportación podrán obtener permisos de trabajo hasta que expiren sus protecciones.

La actualización de USCIS rige de inmediato pero no afectará a los permisos de trabajo expedidos antes del lunes 7 de febrero.

USCIS amplía a dos años los permisos de trabajo a algunos migrantes para aliviar los retrasos que dejan a muchos sin empleo  was originally published on telemundoindy.com