WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Venezolanos atrapados en EEUU por COVID-19 pueden pedir extensión de sus visas

Source: Miami Herald / Getty

Telemundo Noticias .- Cientos de miles de solicitudes de ciudadanía y otros trámites migratorios están bloqueado desde hace meses debido al cierre por la pandemia de coronavirus de los centros de archivo donde se guardan documentos fundamentales para estos procedimientos.

Los Centros Regionales Federales, supervisados por la oficina de Archivos Nacionales y la Administración de Registros, son cuevas de piedra caliza construidas bajo el área metropolitana de Kansas City donde se almacenan papeles necesarios para las solicitudes de la ciudadanía y otros trámites, según el diario The Wall Street Journal.

Muchos de estos centros cerraron durante la pandemia y ahora atienden sólo casos de emergencia, lo que ha impedido a cientos de miles de aplicantes el poder acceder a la documentación necesaria.

Más de 350,000 solicitudes de historiales de inmigración están retenidas en los Archivos Nacionales y la Administración de Registros, según el citado medio aunque no todas corresponden a solicitudes de ciudadanía.

Miles de solicitudes migratorias están bloqueadas por el cierre de archivos con documentos clave por el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com