WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Booster Vaccination Campaign In The Netherlands

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- Las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus no solo previenen las infecciones por la contagiosa variante ómicron del COVID-19 sino que además evitan la enfermedad grave y la hospitalización, según tres informes publicados este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC subrayaron que las dosis de refuerzo son un 90% efectivas contra la hospitalización por ómicron y también reducen la probabilidad de acudir a un servicio de emergencias o a una clínica de atención urgente, sobre todo en personas de 50 años o más, según reporta el diario The New York Times.

Hasta la fecha, sin embargo, solo el 39% de las personas vacunadas con las primeras dosis han recibido además el refuerzo, según el diario The Washington Post, lo que refuerza el debate sobre si se puede considerar totalmente vacunado a quien no tiene el refuerzo.

CDC confirman que dosis de refuerzo de la vacuna es fundamental para evitar efectos más graves de la variante ómicron  was originally published on telemundoindy.com