WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
79th Annual Golden Globe Awards

Source: Emma McIntyre / Getty

Telemundo Noticias .- Los Globos de Oro premiaron la noche del domingo a las películas The Power of the Dog y el remake dirigido por Steven Spielberg West Side Story como mejor drama y mejor comedia del año, en una insólita ceremonia que no fue televisada y tampoco contó con la asistencia de ninguna estrella.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la controvertida organización que entrega estos galardones, lleva meses capeando una profunda crisis debido a las críticas recibidas por múltiples fallos éticos y falta de diversidad entre sus miembros.

Todo ello llevó a que ninguna cadena de televisión retransmitiera este año la gala en directo, antaño pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood con una de las alfombras rojas más espectaculares, y que los ganadores fueran anunciados a través de las redes sociales.

De esta forma se supo que Will Smith y Nicole Kidman ganaron por sus interpretaciones protagonistas en los dramas King Richard Being the Ricardos respectivamente, mientras que Andrew Garfield y Rachel Zegler se llevaron sendas estatuillas por tick, tick… ¡Boom!” y West Side Story.

La cultura latina recibió tres importantes premios en esta extraña velada. Ariana DeBose, autodenominada afrolatina, se impuso como mejor actriz de reparte por West Side Story, mientras que MJ Rodríguez, de padre puertorriqueño, se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Globo de Oro gracias a su interpretación en la serie de televisión Pose.

Por otro lado, Encanto, un homenaje de Disney a la cultura colombiana, fue nombrada mejor película de animación. El drama japonés Drive My Car fue premiado como mejor película de habla no inglesa.

Globos de Oro premian a ‘The Power of the Dog’ y ‘West Side Story’  was originally published on telemundoindy.com