Biden otorga el TPS a más 300,000 venezolanos en Estados Unidos

Dismiss
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Activists Rally For Permanent Protections For Temporary Protected Status (TPS) Holders

Source: Alex Wong / Getty

Telemundo Noticias .- La administración del presidente Biden anunció este lunes un decreto que otorgará a aproximadamente 320.000 venezolanos que ya se encuentran en el país al estatus de protección temporal (TPS) por 18 meses.

Según el anuncio de funcionarios de la Casa Blanca, esta medida entrará en vigencia a partir del martes 9 de marzo. Esto se hace para permitir que los venezolanos que huyeron de su país permanezcan en los Estados Unidos legalmente aunque los funcionarios no especificaron que sucederá luego del final del período de 18 meses.

Para ser elegible, las personas deben demostrar residencia continua a partir de este 8 de marzo. Este proceso tendrá un costo total de US $ 545, y los venezolanos tendrán 880 días para postularse desde este martes.

Funcionarios dijeron que la administración de Biden está tratando de proteger a miles de venezolanos y evitar su regreso a Venezuela, donde sufren de diversas crisis humanitarias y de grave inseguridad.

Durante el anuncio, los funcionarios señalaron que el Gobierno de Biden va a ampliar la presión para que haya elecciones libres en Venezuela. Aseguraron que el demócrata reconoce al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente legítimo de Venezuela” y subrayaron que “su acercamiento a Venezuela ha sido claro” y que “está comprometido con el multilateralismo para incrementar el consenso internacional a favor de liberar a Venezuela”.

El programa de Biden marca un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia los venezolanos. Durante la mayor parte de su Gobierno, el expresidente Donald Trump les negó la protección incluso cuando el presidente Trump intentó derrocar al Gobierno de Caracas. Su Administración también deportó en secreto a venezolanos a pesar del clamor en el Congreso por otorgar un estatus de protección para los refugiados venezolanos. En su último día en el cargo, Trump emitió una orden ejecutiva que aplazaba la expulsión de venezolanos durante 18 meses, pero los dejaba en el limbo.

Biden otorga el TPS a más 300,000 venezolanos en Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: