WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
U.S. Imposes Travel Restrictions On Southern African Countries Due To COVID Variant

Source: Spencer Platt / Getty

Telemundo Noticias .- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que detectaron el primer caso confirmado de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos, específicamente en California . Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, según el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

“El individuo estaba completamente vacunado y presentaba síntomas leves, que aún están mejorando”, indicaron las autoridades de salud. “Se ha estado cuidado desde que dio positivo”, reporta nuestra cadena hermana NBC.

La variante, que se detectó por primera vez en el Sur de África la semana pasada, presenta un número elevado de mutaciones que podrían propagarse con la misma o mayor facilidad que la variante delta, que actualmente representa el 99,9% de los casos en Estados Unidos.

Aun así, los científicos han advertido que todavía no está claro si ómicron es más peligrosa que otras variantes del virus que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

Detectan en California el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en EE.UU  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: