WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Opening Night Fan Event Of Disney's "Encanto"

Source: Michael Tullberg / Getty

Ayer 24 de Septiembre, llegó a los cines la nueva producción de Walt Disney Studios titulada “Encanto”,  que llevará a todos los espectadores al corazón de la hermosa Colombia. Esta nueva historia historia de Disney gira en torno a los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar, pero la única sin recibir este poder especial es Mirabel. Cuando se descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel la única Madrigal sin poderes mágicos, se convence que ella es la última esperanza de su excepcional familia para poder proteger Encanto.

Aquí te dejamos algunos datos curiosos de la pelicula:

ENCANTO MARCA UN HITO EN LA HISTORIA DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

Es el largometraje número 60 del legendario estudio de animación, que hizo su debut en la pantalla grande con BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS, estrenada en 1937. De esta manera, Encanto se une a las filas de films clásicos e icónicos de Disney como LA BELLA Y LA BESTIA, EL REY LEÓN y títulos más recientes como FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA MOANA: UN MAR DE AVENTURAS.

UN ELENCO DE VOCES EN ESPAÑOL 100% COLOMBIANO

Recientemente se dieron a conocer los talentos de la región que componen el elenco de voces de la película para la versión en español para América Latina y España. Las voces confirmadas, que también participan de la versión en inglés, son la actriz y presentadora María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), y las actrices Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). La cantante Olga Lucía Vives, en tanto, realizará el doblaje de Mirabel.

LA MÚSICA ESTÁ COMPUESTA POR LIN-MANUEL MIRANDA

El compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del aclamado musical de Broadway Hamilton y creador de la música de la película de Disney MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, está detrás de la música de Encanto. El artista compuso ocho canciones originales para el film, al tiempo que participó del viaje de investigación que hicieron los realizadores a Colombia.

LA PELÍCULA REUNIÓ UNA VEZ MÁS AL EQUIPO DE REALIZADORES DE ZOOTOPIA

Detrás de Encanto está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla ZOOTOPIA, la película animada de 2016 ganadora del premio Óscar®. Ellos son Byron Howard, Jared Bush and Clark Spencer, director, codirector y productor de ZOOTOPIA, respectivamente. En esta oportunidad, los directores Howard y Bush sumaron, además, a la codirectora Charise Castro Smith, al tiempo que Yvett Merino unió fuerzas con Spencer como productora.

CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE MALUMA COMO LA VOZ DE MARIANO

Maluma es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”.

CARLOS VIVES INTERPRETA LA CANCIÓN ORIGINAL “COLOMBIA, MI ENCANTO” PARA TODO EL MUNDO

La puerta de entrada al maravilloso universo musical de la película es “Colombia, mi encanto” la canción original que suena en el tráiler, interpretada por el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives. “Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia”, dice Vives. “No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos”.

Disney estrenó “Encanto” una pelicula mágica inspirada en Colombia.  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: