Biden firma este jueves órdenes ejecutivas para reabrir Obamacare y ampliar Medicaid

Dismiss
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Surgeons operating patient in hospital

Source: Nomad / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, dará este jueves sus primeros pasos para revertir las políticas sanitarias de la Administración Trump. El mandatario demócrata planea firmar órdenes ejecutivas que incluyen reabrir las inscripciones en Obamacare, ampliar los servicios de cobertura médica a los estadounidenses y eliminar las restricciones al acceso al aborto.

Biden se ha comprometido a retomar la ley de salud de Barack Obama para lograr, a largo plazo, que todos los estadounidenses tengan un seguro de salud, de acuerdo con NBC News.

Biden ha recurrido a órdenes ejecutivas en sus primeros días en el cargo para poner su agenda rápidamente en marcha y revertir las medidas de su predecesor. Ya ha firmado 33 medidas en sus primeros seis días, como la obligación del uso de mascarillas en espacios federales o la revocación de la prohibición de Trump de que los estadounidenses transgénero se unan al ejército.

El martes, sus acciones se centraron en la creación de una comisión policial y la promoción de políticas de vivienda equitativa. El miércoles puso el foco en la lucha contra el cambio climático presentando un ambicioso plan.

Este jueves Biden planea enfocarse en medidas sanitarias,las cuales podrían tardar meses en ponerse en marcha. Le explicamos las cuestiones en que será instruido el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Reapertura de mercados de seguros

El mayor impacto a corto plazo vendrá de la reapertura de los mercados de seguros de CuidadoDeSalud.gov por parte de Biden, ya que la cobertura se ha reducido durante el mazazo económico provocado por la pandemia de coronavirus.

Creado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era de Obama, conocida popularmente como Obamacare, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o de sus patologías previas, incluido el COVID-19.

El nuevo “período especial de inscripción” del mercado de seguros duraría tres meses, del 15 de febrero al 15 de mayo, según la Casa Blanca.

La idea de reabrir los mercados de seguros médicos de Obamacare cuenta con un amplio apoyo, incluso de grupos de consumidores, asociaciones médicas profesionales, aseguradoras y organizaciones comerciales.

Aunque el número de estadounidenses sin seguro ha aumentado debido a la pérdida de empleos durante la pandemia, la Administración Trump se resistió a los pedidos de reabrir HealthCare.govEl fracaso en derogar y reemplazar Obamacare como él prometió repetidamente fue una de las decepciones más amargas del expresidente.

El gobierno de Trump continuó tratando de encontrar formas de limitar el programa o derribarlo por completo. Este año se espera una decisión de la Corte Suprema sobre el desafío legal final de la Administración pasada a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La oportunidad de inscripción especial es solo un pago inicial del seguro médico para Biden, quien ha prometido aprovechar la ley de salud del expresidente Barack Obama para impulsar a Estados Unidos hacia la cobertura para todos. Para eso, necesitaría la aprobación del Congreso, y la oposición a la ley de salud aún es profunda entre los republicanos.

Biden firma este jueves órdenes ejecutivas para reabrir Obamacare y ampliar Medicaid  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: