WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Mature woman wearing a protective face mask pushing a shopping cart while doing her grocery shopping at a local supermarket

Source: Juanmonino / Getty

Telemundo Noticias .- Mientras que no hay esperanza de que la inflación se detenga por el momento, los precios continúan elevandose a gran velocidad: el último índice de precios al consumo de octubre registró un aumento del 6.2% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se trata del mayor aumento en más de 30 años y supera con creces las expectativas de los economistas, que pronosticaban un alza del 5.9%. Los datos de octubre siguen la senda de meses anteriores de aceleración en la subida de los precios en comparación con los niveles de los últimos años.

Los mayores aumentos respecto al mes anterior se registraron en los alimentos, que subieron un 0.9%; la energía, que subió un 4.8%; y la vivienda, que aumentó un 0.5%. Los autos y camiones usados revirtieron el descenso de finales del verano y subieron un 2.5%, y los vehículos nuevos registraron un aumento del 1.4%.

La inflación llega a su nivel más alto en tres décadas con un alza de los precios del 6.2%  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: