Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Hunter Biden Gun Trial Continues In Delaware

Source: Kevin Dietsch / Getty

Un jurado ha declarado a Hunter Biden culpable de los tres cargos federales que enfrentaba en un caso relacionado con armas, concluyendo que violó las leyes destinadas a evitar que las personas adictas a las drogas posean armas de fuego.

Esta condena marca la primera vez que un miembro de la familia inmediata de un presidente ha sido encontrado culpable de un delito durante el mandato de su padre, aunque los crímenes de Hunter Biden ocurrieron antes del período en que Joe Biden asumió la presidencia.

El jurado, tras deliberar durante menos de tres horas, emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, relacionados con un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware. Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, y el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.

Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750.000 en la sentencia, aunque es probable que la sentencia sea mucho menor al máximo posible debido a ser un convicto primario. Los fiscales declinaron hacer comentarios tras el veredicto.

Este resultado pone fin a un doloroso capítulo para la familia Biden, con muchos miembros directamente involucrados en el drama del tribunal. Hunter Biden ocupó el asiento del acusado; muchos familiares, incluida la primera dama Jill Biden, estuvieron presentes en la sala mostrando su apoyo, y algunos fueron llamados a declarar. La primera dama llegó al tribunal poco después de que se leyera el veredicto.

La condena de Hunter Biden sigue a una extensa investigación del Departamento de Justicia que comenzó en 2018, y aumenta la presión para su segundo juicio programado, que está previsto comenzar en septiembre, por delitos fiscales federales.

Ambos casos han sido supervisados por el fiscal especial David Weiss, quien anteriormente fue el fiscal estadounidense designado por Trump en Delaware. Los veredictos de culpabilidad en el caso de las armas son una importante reivindicación para el equipo de fiscales de Weiss, quienes han negado vehementemente las acusaciones de los abogados de Hunter Biden de que los casos tienen motivaciones políticas.

El jurado declara culpable a Hunter Biden en el juicio por la compra de un arma cuando consumía drogas  was originally published on telemundoindy.com