Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Severe weather over corn fields in rural ohio

Source: Holly Hildreth / Getty

NBC4 .- El Servicio Meteorológico Nacional anunció el miércoles por la mañana que nueve tornados tocaron tierra en cuatro condados de Ohio durante las tormentas severas del martes por la noche, según sus informes preliminares.

Dos tornados tocaron tierra en los condados de Mercer y Auglaize en el oeste de Ohio, además de un tercer tornado solo en el condado de Mercer al oeste de Coldwater. El cuarto tornado fue confirmado en el condado de Darke, cerca de Greenville.

Un informe preliminar también indicó que cinco tornados tocaron tierra en el condado de Warren.

El NWS aún no ha clasificado la gravedad de ninguno de los tornados en la escala mejorada de Fujita. Las encuestas de tormentas continúan durante el miércoles con daños reportados en el centro de Ohio, incluido un granero cerca de la línea del condado de Muskingum.

Se confirmó un tornado EF1 en el este de Indiana y podría haber progresado hacia el suroeste de Ohio en el condado de Butler. El NWS aún no ha confirmado si esa célula de tormenta produjo un tornado cuando estaba en Ohio.

El NWS aún no ha confirmado si algún tornado tocó tierra en el centro de Ohio el martes por la noche. Las tormentas severas pusieron a varios condados del centro de Ohio bajo una advertencia de tornado desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, incluido el condado de Franklin.

Hasta el 22 de abril, Ohio ya ha tenido 35 tornados confirmados, mucho más de lo que se había registrado anteriormente en los primeros cuatro meses del año. Los días de tormenta activa produjeron nueve tornados el 28 de febrero y el 14 de marzo, 11 tornados el 2 de abril y uno el 5 de marzo.

El número promedio de tornados en Ohio durante todo un año es de 22. El año pasado produjo un número casi récord de tornados (57).