WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Stainless steel 9 mm caliber handgun laying on an American flag background - part of a series

Source: Bill Boch / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, anunció este jueves seis de medidas para limitar las armas en el país debido a los recientes tiroteos ocurridos en California, Atlanta y Colorado, así como por la inacción del Congreso.

“La violencia armada en este país es una epidemia y una vergüenza internacional”, dijo desde la Casa Blanca. Además condenó el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en Carolina del Sur en el que fallecieron cinco personas, entre ellas, dos menores.

“No hay razón para que alguien necesite tener un arma de asalto con un centenar de proyectiles”, sentenció.

Una de las propuestas que Biden anunció en el acto se destaca una que busca frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como ghost guns (armas fantasma), según adelantó la Casa Blanca en una llamada con periodistas.

Las ghost guns permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar armas en aproximadamente media hora que son difíciles de rastrear para las autoridades dado que carecen de número de serie.

En la medida de este jueves, Biden ordenará al Departamento de Justicia que en 30 días presente un plan para “ayudar a frenar la proliferación” de este tipo de armas.

El Departamento de Justicia también propondrá en un plazo de 60 días una normativa que endurecerá las disposiciones sobre los estabilizadores para pistolas, como el utilizado en la masacre del mes pasado que dejó 10 muertos en Boulder, Colorado.

Para continuar leyendo la noticia de Telemundo Noticias, haga click aquí.

Biden anuncia órdenes ejecutivas para prevenir la violencia con armas, tras varios tiroteos recientes  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: