Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
ITALY-CHILE-DIPLOMACY-BERLUSCONI-PINERA

Source: TIZIANA FABI / Getty

Telemundo Noticias .- El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, falleció este martes al estrellarse su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en la región Los Ríos, al sur del país, según adelantaron los medios locales Emol y La Tercera y confirmó después “con profundo pesar” la Oficina del expresidente.

“Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, indicó el comunicado.

La ministra del Interior y Seguridad Publica de Chile, Carolina Tohá Morales, precisó que el presidente Gabriel Boric ordenó un funeral de Estado y se declarará duelo nacional en todo el país. “Fue presidente democrático del país en dos oportunidades. Tendrá los honores republicanos que merece. Lo recordaremos por la manera que dio su vida al servicio público”, declaró.

Reportes en medios señalan que a bordo del helicóptero iban cuatro personas; tres de ellas, incluido el escolta de Piñera, resultaron heridas tras la caída al lago alrededor de las 3 de la tarde (hora local), pero lograron nadar hasta la orilla, según informó Emol. El cuarto ocupante, Piñera, que según informa El País pilotaba el aparato, perdió la vida.

Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera al caer su helicóptero a un lago  was originally published on telemundoindy.com