Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Ohio GOP Gubernatorial Candidate Mike DeWine Attends Election Night In Columbus

Source: Justin Merriman / Getty

El fiscal general republicano de Ohio, Dave Yost, respaldó un esfuerzo legislativo que llevaría las ejecuciones por gas nitrógeno al estado, poniendo fin a un moratorio de facto de la pena de muerte que ha durado años. Yost expresó su apoyo durante una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley, patrocinado por los representantes estatales republicanos Brian Stewart y Phil Plummer. Este movimiento sigue al uso pionero de Alabama la semana pasada del gas nitrógeno para una ejecución.

El proyecto de ley de Ohio ofrecería a los reclusos condenados la opción entre la inyección letal y el gas nitrógeno. Sin embargo, se requeriría el uso de gas nitrógeno si no están disponibles los medicamentos para la inyección letal, según lo especificado por Stewart.

Desde 2018, Ohio no ha llevado a cabo ninguna ejecución. En 2020, el gobernador republicano Mike DeWine declaró que la inyección letal “ya no era una opción”, citando el fallo de un juez federal que determinó que el protocolo podría causar a los reclusos “dolor severo y sufrimiento innecesario”.