CLOSE
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE. LIKE US ON FACEBOOK. FOLLOW US ON TWITTER

Oxford-AstraZeneca Vaccine

Source: NurPhoto / Getty

Infobae .- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoce que existe un vínculo entre los casos de trombosis y la vacuna AstraZeneca, pero garantiza que los beneficios de las inoculaciones superan los riesgos de efectos secundarios.

“El comité de expertos de la EMA sobre la seguridad de los medicamentos (PRAC) ha confirmado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir el COVID-19 en general superan los riesgos de efectos secundarios”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Emer Cooke.

“El PRAC, después de un análisis en profundidad, ha concluido que los casos notificados de coágulos sanguíneos inusuales después de la vacunación con la vacuna de AstraZeneca deben incluirse como posibles efectos secundarios”, agregó Cooke.

El responsable de la agencia afirmó que están cooperando con las autoridades nacionales de los estados miembros de la Union Europea y AstraZeneca para “asegurarse de que estos riesgos se comuniquen de forma proactiva a los profesionales de la salud”.

Cooke remarcó la importancia de que tanto las personas vacunadas como los profesionales del cuidado de la salud “conozcan los signos y síntomas de estos trastornos inusuales de la coagulación sanguínea y puedan detectarlos rápidamente para minimizar el riesgo“.

 

EMA halló vínculos entre vacuna AstraZeneca y casos de trombosis, pero dijo que beneficios superan los riesgos  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: