Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
Close up of asian male doctor hands. He takes blood of patient coronavirus in test tube at Hospital.

Source: Waradom Changyencham / Getty

Noticia al día .- Un estudio publicado en la revista BMJ Oncology muestra los resultados de un test de sangre en fase preliminar capaz de detectar 18 tipos de cáncer antes de que aparezcan sus síntomas.

Los investigadores, de la firma biotecnológica Novelna, comprobaron la eficacia de la herramienta para detectar el cáncer en 440 personas que habían sido diagnosticadas previamente y en 44 donantes de sangre sanos. La muestra estaba compuesta por pacientes con cánceres que afectaban a todos los principales órganos del cuerpo humano.

Los expertos sugieren que los hallazgos anunciados podrían promover el desarrollo de una nueva generación de pruebas de detección temprana para el cáncer. La relevancia de este test de sangre en comparación con otros que se están probando actualmente es que tiene en cuenta las diferencias específicas relacionadas con el sexo en el cáncer, como la edad de aparición, los tipos de cáncer y las alteraciones genéticas.

La prueba identificó proteínas que mostraban cánceres en fase inicial “con gran precisión”, ya que esta tecnología de “nueva generación” detectó el 93% de los casos en estadio uno en hombres y el 84% en mujeres. Además, señaló el lugar de origen de los tumores en el organismo en el 80% de los casos.

Los investigadores afirman que esta herramienta podría detectar una amplia variedad de tumores cuando son más fáciles de tratar, algo que “actualmente no es posible con las pruebas o técnicas existentes”. Y es que, la mayoría de las pruebas son específicas para el tipo de tumor que tiene el paciente, lo que puede retrasar el diagnóstico. Asimismo, aseguran que tiene una “sensibilidad mucho mayor” que la prueba Galleri, que se está probando actualmente en el Servicio Nacional de Salud británico y detecta 50 tipos de cáncer.

Nuevo test de sangre detecta 18 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas  was originally published on telemundoindy.com