Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
US-SPACE-ULA-ASTROBOTIC-VULCAN CENTAUR

Source: CHANDAN KHANNA / Getty

Telemundo Noticias .- La misión comercial estadounidense a la Luna Peregrine, que busca llevar instrumentos de la NASA y de varios países a la superficie lunar, despegó esta madrugada con éxito desde el centro de Florida, pero se está quedando sin energía para llegar a su destino, informó la compañía Astrobotic.

La empresa señaló que su nave espacial Peregrine, con la que ahora ha perdido contacto, ha experimentado una “anomalía” que le impidió apuntar sus paneles solares de manera estable al Sol.

Agregó en una nueva actualización que la causa probable es una “anomalía de propulsión que, si resulta cierta, amenaza la capacidad de la nave espacial para realizar un aterrizaje suave en la Luna”.

La compañía dice que “la batería de la nave espacial está alcanzando su nivel operativo más bajo” y que perdió la comunicación con ella como se preveía.

“Antes de entrar en un período conocido de interrupción de la comunicación, el equipo desarrolló y ejecutó una maniobra improvisada para reorientar los paneles solares hacia el Sol”, indicó.

Después de esta maniobra, “la nave espacial entró en un período esperado de pérdida de comunicación”.

La empresa subrayó a través de las redes sociales que la misión, la primera robótica comercial estadounidense a la Luna, no podrá continuar salvo que logren cargar las baterías y mantener un suministro de energía.

Peligra la misión de EE.UU. a la Luna: despegó con éxito pero se está quedando sin energía  was originally published on telemundoindy.com