WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

La Grande 102.5 Featured Video
CLOSE
A health worker extract pfizer covid-19 vaccine form a vial...

Source: Pacific Press / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó este miércoles el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para las personas mayores de 65 años, como así también las que tienen más de 18 años pero están en alto riesgo de exposición al coronavirus o de enfermedad grave. El refuerzo debe aplicarse al menos seis meses después de su segunda dosis.

Se considera que están en alto riesgo quienes pueden enfermar de gravedad de coronavirus, y ser hospitalizados por ejemplo, o quienes tienen una probabilidad elevada de contagio y complicaciones al estar más expuestos al virus, como trabajadores de la salud y maestros.

La autorización de emergencia es uno de los pasos necesarios para que el Gobierno de Joe Biden pueda poner en marcha una campaña nacional para administrar las dosis adicionales, tal como lo anunció el mes pasado. Aunque la Administración planeaba dar un refuerzo a toda la población a partir de septiembre, algo que no ha sido avalado por los expertos.

Esto implica que decenas de millones de personas ya inmunizadas reciban otra inyección en farmacias, clínicas de salud, consultorios médicos y otros lugares.

Sin embargo, para que empiece la distribución se necesita aún el visto bueno de un grupo asesor de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El llamado Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización está realizando una reunión de dos días para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer, y dará su voto al respecto el jueves.

La FDA aprueba la vacuna de refuerzo de Pfizer para adultos mayores y personas de alto riesgo  was originally published on telemundoindy.com

Also On La Grande 102.5: